#EpilepsiaSinEpisodios, la campaña de Angelini Pharma que derriba mitos sobre la epilepsia en redes sociales
Se estima que en España hay más de 400.000 personas que padecen epilepsia, y cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN)1. Sin embargo, esta enfermedad neurológica sigue siendo desconocida por gran parte de la sociedad y se ve constantemente infravalorada por mitos y estigmas.
Desde Angelini Pharma hemos decidido llevar nuestro compromiso con esta enfermedad a otro nivel mediante la campaña #EpilepsiaSinEpisodios. Con el objetivo de difundir información de calidad sobre la epilepsia en el mundo digital y romper con mitos y estigmas recurrentes, este 2022 hemos lanzado la campaña #EpilepsiaSinEpisodios. Un espacio de referencia en redes sociales para acercar esta enfermedad al público general y empoderar a las personas con epilepsia y a su entorno más cercano.
Aproximadamente, el 40% de las personas con epilepsia pacientes siguen teniendo crisis a pesar de haber sido previamente tratados con dos fármacos anticrisis o antiepilépticos. La libertad de crisis se asocia a mejores resultados clínicos y psicosociales, ya que las crisis dificultan su día a día laboral, social y a las relaciones de las personas con epilepsia2. Es por eso que #EpilepsiaSinEpisodios es un altavoz para que estas personas cambien el guion de su vida y puedan vivir nuevos episodios donde una mejor vida es posible.
Además, en el marco de la campaña también estrenamos el documental "Episodios de una vida"- que tiene el aval de la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP) y la Federación Española de Epilepsia (FEDE)-. Podrás encontrar testimonios de personas con epilepsia reales que hablan del impacto de la enfermedad en sus vidas y cómo se superan cada día. Muchas voces de la epilepsia como la de Núria o Arturo resuenan para ayudarnos a desmontar mitos y derribar estigmas entorno a esta condición.
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