#ByMyEpilepSide
Campaña de comunicación global de Angelini Pharma para concienciar sobre la epilepsia
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Con motivo del Día Internacional de la Epilepsia 2022, Angelini Pharma reafirma su compromiso de estar cerca de las personas con epilepsia lanzando su primera campaña mundial de concienciación y comunicación sobre la enfermedad: #ByMyEpilepside.
Con su reclamo, la campaña recuerda el dualismo que afecta a las personas con epilepsia, tanto física como mentalmente, cuando experimentan una crisis y sacan a relucir otra faceta de sí mismas.
Al mismo tiempo, la campaña es una llamada a la acción para estar al lado de las personas que padecen epilepsia. Una cercanía que pasa principalmente por el conocimiento de los síntomas de la enfermedad y las mejores formas de tratarla.
De hecho, un tercio de los pacientes siguen siendo refractarios a los tratamientos médicos para la epilepsia. Debido a las crisis persistentes, los pacientes experimentan una mayor morbilidad y mortalidad, menos oportunidades de empleo, estigma social y calidad de vida reducida. Por lo tanto, el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas está fuertemente justificado y se requiere una información correcta para superar el estigma y el miedo que la falta de comprensión de la epilepsia puede generar en los pacientes.
#ByMyEpilepSide estará online en los canales sociales globales de Angelini Pharma (LinkedIn, Instagram y Twitter) desde el 14 de febrero hasta el 26 de marzo, es decir, el Purple Day, un día de concienciación sobre la epilepsia convocado por la Oficina Internacional de la Epilepsia.